El próximo sábado, 15 de marzo, se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, motivo por el cual, el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Acción Social y en colaboración con la concejalía de Salud y Consumo, ha celebrado hoy una serie de actividades dirigidas al colectivo de mayores, con el Centro Cultural CajaGranada de Motril como escenario, y en el que se han dado cita más de cien participantes.
Se trata de una jornada formativa e informativa, cuyo objetivo principal es que los integrantes de este sector, uno de los más vulnerables de la sociedad, conozcan sus derechos y deberes como potenciales consumidores.
Según ha manifestado la responsable municipal del Área, Ángeles López Cano, “los aspectos formativos y educativos del consumidor en sus hábitos de consumo, en el conocimiento de sus derechos y en cómo ejercerlos suponen, sin lugar a dudas, un elemento esencial como ciudadanos de la sociedad de consumo actual”. Asimismo, añade que “con la realización de este tipo de actividades, tratamos de aportar informaciones y consejos importantes en aras de conseguir que nuestros ciudadanos tomen conciencia de que un consumo racional, consciente y responsable, no sólo redundará en su propio beneficio, sino que tenderá a lograr una sociedad más justa y solidaria”.
En esta mesa redonda han participado diversos representantes de organismos públicos y privados vinculados con la temática del consumo, como la OMIC, la Cámara de Comercio de Motril, la Organización de Profesionales y Autónomos , la Asociación de Comerciantes, la Unión de Consumidores de Andalucía y la Agencia de Viajes Geisha.
Estos expertos han ido respondiendo a las numerosas cuestiones, dudas y temores que los asistentes, en su mayoría, mayores, han planteado en materia de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario