Tras la alarma causada por la serpiente encontrada en los tejados de un bloque de pisos en la barriada de Cuartel de Simancas conocida como ‘Los Pisillos’, el Ayuntamiento de Motril, a través del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, y del teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, han querido tranquilizar a la población y en concreto a estos ciudadanos que hoy se han personado en el consistorio motrileño en busca de respuestas
Antonio Escámez ha relatado cómo desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de que este animal, de metro y medio de largo, se había instalado en los tejados de este bloque de pisos, se dio aviso al técnico medioambiental para que acudiera a reconocer la especie y valorar su peligrosidad. “Una vez que este técnico confirmó que se trata de una serpiente vulgar, se intentó que agentes del Cuerpo de Bomberos la sacaran de allí para llevarla a un lugar más adecuado”, ha explicado el edil. Sin embargo, no fue posible porque en el intento de los funcionarios de cogerla, escapó sin dejar más posibilidades.
El responsable de Medio Ambiente ha informado además que este Ayuntamiento, dado que se trata de una especie protegida, se puso en contacto con el Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona, para que actuara en este asunto. El problema es que este organismo tampoco es el encargado de resolver situaciones tales, como así lo hizo saber al consistorio motrileño.
En este sentido, el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha informado de que hasta en cuatro ocasiones “los Bomberos de Motril han intentado capturar a la serpiente, situación que se ha venido complicando debido a que el tejado del edificio no está en condiciones de soportar el peso de una persona”. Dada la situación actual, se ha contactado con un empresa especializada que será la encargada de capturar al reptil, de manera que se evite daño alguno, ya que se trata de una especie protegida”.
Hay que dejar claro que desde el primer día en que se tuvo conocimiento de esta problemática, los responsables municipales acudieron para dar solución, a través de los agentes de la Policía Local, de los bomberos y de los técnicos de Medio Ambiente. Hoy mismo se actuará a través de un dispositivo para poder apresar al animal y trasladarlo a un lugar más adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario