El pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta presentada por Francisco Villoslada, teniente de alcalde Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura sobre un proyecto para mejora y adecuación de caminos rurales, concretamente los denominados ‘Cota 200 (Coscurros-La Herrería) y Zorreras Altas en el término municipal de Motril.
Estos dos caminos, cuya longitud total asciende a 3.828,52 metros (Cota 200, 2.931,94 metros y Zorreras Altas, 896,58 metros), cuentan con un presupuesto general de 217.937,48 euros. En el proyecto presentado para acogerse a los beneficios de la orden de la Consejería de Agricultura y Pesca por la que se establecen ayudas para la Mejora de la Infraestructuras Agrarias de Andalucía, se expone que estos dos caminos son de especial interés para la comarca por de una vía de acceso y salida de numerosas explotaciones agrícolas.
Francisco Villoslada ha explicado que a través de estos caminos se llega a numerosas explotaciones, “unas 250 hectáreas de un importante núcleo de invernaderos, algunas parcelas destinadas al cultivo al aire libre y de subtropicales a las que los agricultores tienen que acceder”.
Asimismo, ha incidido en la urgencia de acometer estas actuaciones de mejora puesto que sobre todo en las épocas de lluvia se vuelven intransitables con numerosos baches y con inundación de tramos, lo que origina que muchos agricultores no puedan acceder a sus fincas.
Con estas actuaciones se pretende por tanto favorecer y mejorar el transporte de productos agrarios en la comarca, además de permitir el acceso de vehículos y maquinaria a las distintas explotaciones a las que esta vía da servicio.
Esta obras, que serán ejecutadas por el propio Ayuntamiento de Motril a través del Área de Agricultura y su servicio de asfaltado, tiene un plazo de ejecución de 180 días, y como siempre, se contará con maquinaria propia para acometer dichas actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario