La teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha visita esta mañana los trabajos de excavación del aljibe situado en el Varadero.
Desde hace tres semanas vienen desarrollándose los trabajos en la zona para determinar definitivamente la cronología de dicho hallazgo. Según ha indicado la arqueóloga encargada, Rosario Lisalde, el aljibe encontrado podría datar del siglo XVIII y afirma en la zona podría encontrase, además, el Castillo del Varadero, aunque aún no está comprobado.
García Chamorro ha manifestado que “en las próximas tres semanas, los trabajos de excavación culminarán con la redacción del respectivo informe para conocer el valor del hallazgo, para lo que debemos esperar la respuesta que nos dé la delegación de Cultura”.
Asimismo, la responsable de Urbanismo y Obras Públicas indica que “si cuenta con el valor histórico, desde el Gobierno Municipal trabajaremos para llevar a cabo su rehabilitación cuando lleguen épocas mejores, ya que en Motril, lamentablemente no se ha tenido concienciación por preservar nuestros vestigios, por lo que nos mostramos muy sensibilizados con este tema”.
De este modo, García Chamorro ha lamentado los actos vandálicos producidos en el yacimiento arqueológico, que han retrasado durante un día los trabajos de los encargados de la excavación, y por los que se ha realizado la correspondiente denuncia, por los daños ocasionados, los cuales, por fortuna, no han dañado el aljibe.
Por último, la teniente de alcalde ha indicado que, según lo que acuerde la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía sobre esta zona, la construcción de VPO prevista aquí será emplazada a otro terreno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario