16/4/09

El alcalde de Motril visita el MOT-9 con motivo de la recepción de las obras de urbanización


Este sector, que comprende uno de los primeros desarrollos de la ciudad, cuenta con una superficie de 78.174,80 metros cuadrados, localizados en la entrada Suroeste del núcleo urbano de Motril, en la prolongación de la Avenida de Salobreña, junto a Ronda de Poniente, y Polígono de la Puchilla. La inversión total de la obras ha sido de 4.597.000 euros.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el responsable de Urbanismo, José Luis Chica, ha visitado esta mañana el sector MOT-9, con motivo de la recepción de las obras de urbanización.

Se trata de un sector que comprende uno de los primeros desarrollos de la ciudad y que cuenta con una superficie de 78.174,80 metros cuadrados, localizado en la entrada Suroeste del núcleo de Motril, concretamente, en la prolongación de la avenida de Salobreña, junto a la Ronda de Poniente, y el Polígono de la Puchilla. Cabe mencionar que estos trabajos han contado con una inversión total de 4.597.000 euros.
Carlos Rojas ha manifestado su satisfacción “por poder comprobar la finalización de estos trabajos, en una zona en expansión que alberga parcelas de uso residencial para 352 viviendas, entre las que se encuentran, 46 VPO, más 100 que se construirán próximamente, junto con equipamientos, 241 aparcamientos y 8.154,06 metros cuadrados de zonas verdes”.
El máximo responsable de la Institución municipal ha indicado que “esta disposición es una muestra más de nuestro firme objetivo para realizar un urbanismo responsable y comprometido tanto con la ciudadanía como con el medio ambiente”.

Por su parte, el responsable de Urbanismo, José Luis Chica, ha indicado que “estamos hablando de una urbanización de gran envergadura, puesto que cumple con todos los estándares de espacios libres, de densidad, así como de viviendas protegidas”.

Por último, el alcalde de Motril ha indicado que, una vez concluyan las labores en esta zona, darán comienzo las correspondientes al proyecto para completar la urbanización, rehabilitación y mejora del primer tramo de la Ronda de Poniente, con el que, recordamos, el Ayuntamiento motrileño pretende conseguir una organización formal y efectiva para la total integración de los servicios del primer tramo de la Ronda de Levante, así como la dotación de los servicios mínimos, incluyendo la reordenación del tráfico, abastecimiento, saneamiento, red de pluviales, telecomunicaciones, alumbrado público, instalaciones de gas, soterramiento de una línea de media tensión, pavimentaciones y acondicionamiento de espacios públicos.

No hay comentarios: