1/11/09

La Casa de la Juventud de Vélez Benaudalla, situada en una antigua guardería municipal, abre sus puertas a los jóvenes del municipio



El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, inauguró esta mañana la Casa de la Juventud de Vélez de Benaudalla, un espacio dedicado a los jóvenes del municipio que no contaban con un lugar donde realizar sus actividades. El diputado señaló durante el acto que el reto “es ahora de los jóvenes para mantener con vida un espacio que se ha diseñado para ellos”. En la misma línea, la alcaldesa del municipio, Pilar Peramos, destacó el gran compromiso de los ciudadanos del municipio para con las instalaciones que se ponen a su disposición y deseó que “al igual que ocurrió con la Casa de la Cultura que, al año de abrir sus puertas, se quedó pequeña, suceda la mismo con esta Casa de la Juventud”.
El concejal de Juventud, Francisco Martín, se dirigió a los jóvenes presentes en la inauguración a los que animó para que utilicen las instalaciones como quieran “porque sólo vosotros vais a decidir lo que aquí se va a hacer”.
La Casa de la Juventud ocupa una superficie de 150m2 y cuenta con un salón de actos, una sala destinada a conferencias o tertulias, una tercera donde se han instalado ocho ordenadores con conexión a internet gratuita y una sala de estudio independiente donde los jóvenes pueden dedicarse a la lectura. En la parte trasera, este nuevo espacio colectivo municipal cuenta con un patio exterior donde se ha colocado una mesa de ping-pong además de bancos y mesas dedicados al esparcimiento.




El concejal de Juventud del ayuntamiento de Vélez Benaudalla, Francisco Martín, señaló durante el acto de inauguración que “el espacio hoy abierto a los jóvenes constituye un gran avance para el municipio, especialmente para los jóvenes que van a contar con un lugar para el desarrollo de sus actividades”. El edil agradeció a la Diputación de Granada, principalmente al Área de Cultura, Juventud y Cooperación Local la colaboración prestada para el acondicionamiento de este espacio, un antiguo edificio dedicado a guardería municipal que, tras ser cerrado hace años, presentaba un estado de abandono que hacía imposible su uso.
Las obras de acondicionamiento de la Casa de la Cultura han contado con un presupuesto de 3.000 euros aportados por la Diputación y 5.000 por el ayuntamiento. Su recuperación para los jóvenes se incluyó en el proceso de Concertación que la administración local firma con los distintos municipios de la provincia.

No hay comentarios: