La Interprofesional ha comenzado hoy tres intensas jornadas de trabajo en la que no faltarán reuniones con las empresas del sector y con Interprofesionales europeas
Mañana el presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora y su gerente, Mª José Pardo, participarán en un encuentro con el Consejero de Agricultura en el área expositiva de AndalucíaLa Organización celebra en la muestra alemana el primer aniversario de la campaña de promoción de frutas y hortalizas que están llevando a cabo en Europa, con acciones dirigidas tanto a consumidores como a los agentes del sector que se dan cita en Fruitlogística
La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta
ya se encuentra en Berlín para
participar en la feria Fruitlogística, uno de los encuentros más importantes
del panorama hortofrutícola internacional.
Representando a la Organización, han viajado hasta la capital alemana el
presidente de la Interprofesional Francisco Góngora y su gerente Mª José Pardo.
En su agenda de trabajo para las jornadas en las que transcurra la feria, se
incluyen reuniones con las empresas del sector hortofrutícola en Andalucía y
encuentros a nivel internacional, con Interprofesionales francesas, italianas y
húngaras, entre otros.
Por su parte los encuentros institucionales llegarán en la jornada del
jueves cuando la Interprofesional participe en un encuentro con el Consejero de
Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, al que le trasladarán algunos
de los proyectos en los que se encuentra trabajando Hortyfruta y aquellos que
están en curso, como la reciente petición que hizo la Organización
recientemente para que la Administración iniciara los trámites para establecer
una Orden de Calidad para el melón y la sandía.
Además durante la feria alemana, la Interprofesional celebra el primer
aniversario de su campaña de promoción de frutas y hortalizas europeas con la
que han logrado colarse en miles de hogares europeos y generar más de 200
millones de impactos en diferentes medios de comunicación y redes sociales en
los países objetivo de esta acción.
Para continuar dando a conocer los beneficios que tienen las frutas y
hortalizas europeas, la Organización ha previsto el reparto de dípticos
informativos en los que se incluyen propuestas de hábitos saludables y recetas
de cocina para sacarle el máximo partido a estos productos en casa, público al
que se dirigen estas acciones
promocionales.
Reunión con Edeka
En el marco de las relaciones que mantiene Hortyfruta con los mercados europeos y concretamente con
el germano, la Interprofesional participa en la primera jornada de
Fruitlogística en un encuentro informativo organizado por la cadena de distribución
alemana, Edeka.
En el transcurso del mismo, la cadena analizará los productos que han
desarrollado en los últimos años y la acogida que estos han tenido por parte de
sus consumidores. Unas líneas de alimentación en las que Edeka apuesta de forma
decidida por la calidad, frescura y sabor como seña de identidad.
Unas vías de actuación en las que los productos hortofrutícolas
andaluces tienen un peso específico por ser los principales suministradores de
productos a ésta cadena, en particular y la práctica totalidad de los mercados
centroeuropeos, a modo global.
Por todo ello,
Hortyfruta participa en este encuentro para “velar por el trabajo que
realiza el sector hortofrutícola andaluz en todos los eslabones que componen la
cadena de producción, desde el campo hasta su distribución y llegada a
supermercados y cadenas como ésta, con los que pretendemos tener una relación
muy estrecha para asegurar que los cuidados que los productos perciben en
nuestra región, continúen hasta llegar al consumidor final” afirma Francisco
Góngora, presidente de la Interprofesional Andaluza.
Hortyfruta (Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de
Andalucía) representa aproximadamente el 92% de la comercialización de frutas y hortalizas de
Andalucía, con más de 100 operadores, con un volumen de facturación próximo a
los dos mil cuatrocientos millones de euros y un volumen de producción de
productos hortofrutícolas que supera los dos millones setecientos cincuenta mil
toneladas. Los productos de cobertura de Hortyfruta son pimiento, tomate,
calabacín, berenjena, melón, judía verde, pepino y sandía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario