La acción promocional alcanza su punto álgido con la puesta en marcha de actividades como las promociones en tiendas y a pie de calle y la proyección de una campaña publicitaria en la radio y televisión alemana
La campaña Hortalizas de Europa de frutas y hortalizas frescas más
importante de Europa, que se celebra en Berlín del 6 al 8 de febrero.
Las organizadoras de la campaña, Hortyfruta y Proexport, asistirán a
la cita internacional con la industria hortofrutícola para promocionar entre
los agentes del sector, los objetivos que se persiguen con la iniciativa ‘We
Care, You Enjoy’. Así, durante tres días, las Organizaciones tendrán ocasión de
mostrar a los principales representantes de la distribución y producción
internacionales, las acciones que se están acometiendo no sólo en Alemania,
sino también, en Austria y Reino Unido.
La iniciativa para incrementar el consumo de hortalizas europeas ‘We
Care, you Enjoy’ se ha colado en su primer año de vida en los hogares alemanes
gracias a las acciones realizadas hasta la fecha y a la campaña promocional que
se ha puesto en marcha en emisoras de radio alemanas en la que se regala un viaje a España. Además, el
famoso reality de cocina Die Koschprofis, que
se emite los jueves por la noche la cadena de televisión rtl2, también está
publicitando la campaña a través de la proyección de un vídeo rodado en España
con la prescriptora de la campaña, la actriz alemana Esther Schweins.
En Alemania se están realizando estos días y hasta finales de marzo
más de 200 promociones en supermercados, publicitando los cinco productos
estrella de la campaña –pepino, brócoli, tomate, lechuga y pimiento-. Asesores
especializados animan a los consumidores a que adquieran y descubran la calidad
de las hortalizas europeas y las exquisitas maneras de cocinarlas, gracias a un
recetario que también se está distribuyendo en los supermercados.
Y todas estas actividades, amadrinadas por la embajadora de las
hortalizas europeas, Esther Schweins, cuya imagen está recorriendo algunos de
los lugares más emblemáticos de treinta ciudades alemanas y austriacas, como la
puerta de Brandeburgo, de Berlín, gracias a las promociones off trade.
La participación en Fruitlogística por parte de Hortyfruta, la
encabezarán su presidente, Francisco Góngora y la gerente de la Interprofesional,
Mª José Pardo, quienes mantendrán una completa agenda de encuentros y reuniones
con diferentes agentes del sector durante la feria. Asimismo, Góngora ha puesto
de manifiesto la importancia de compartir con profesionales y visitantes, los objetivos
de la campaña ‘We Care, You Enjoy’ e inculcar en los supermercados y
consumidores europeos “la importancia de consumir frutas y hortalizas de
calidad y los beneficios que nos aportan la adquisición de unos hábitos
alimenticios saludables. Éstos son los mensajes con los que estamos
consiguiendo que cada vez en más hogares europeos, se consuman más frutas y
hortalizas y que conozcan la calidad y el sabor que tiene nuestra producción”
Además, el presidente de Hortyfruta también ha declarado que “la campaña
está teniendo un buen rodaje en su primer año y pronto tendremos resultados
oficiales del impacto que ha tenido en hogares europeos. A partir de esta
primera valoración, tendremos datos más concretos para profundizar más en
algunos aspectos de la campaña e incluso llevar a cabo más acciones
promocionales que contribuyan a concienciar a los consumidores europeos sobre
la importancia de consumir frutas y hortalizas y que éstas tengan la calidad y
los cuidados que tienen las europeas”.
Junto a Hortyfruta y Proexport, el proyecto viene respaldado por la Unión Europea y el Ministerio de
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.
Para más información:
www.wecareyouenjoy.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario