Rojas y García Chamorro se quejan de que estos terrenos en los que se ubicarían las instalaciones que darían soporte empresarial a la dársena motrileña, sean a día de hoy un “secanal” que esté poniendo en jaque 2.000 puestos de trabajo
El
candidato número 1 del Partido Popular al parlamento de Andalucía por la
provincia de Granada, Carlos Rojas, acompañado por la alcaldesa de Motril y
candidata a la reelección , Luisa García Chamorro, han visitado los terrenos en
los que se ubicaría la urbanización del polígono industrial del puerto, obras
comprometidas por el partido socialista en la Junta y de las que a día de hoy
nada se sabe.
Carlos Rojas ha pedido al PSOE explicaciones en
este sentido porque dice no entender cómo se puede estar negando a los
motrileños esta infraestructura con la que se generarían miles de empleos, “que
puede ser un motor de la economía y puede unirse a la apuesta que el Gobierno
del Partido Popular está haciendo por el Puerto de Motril en cada presupuesto,
trayendo inversiones millonarias para su ampliación”.
“Aquí estuvo la Consejera hace mucho tiempo
poniendo la primera piedra y a vendernos que la Junta de Andalucía iba a
urbanizar todo el polígono industrial del Puerto y han fracasado, ha sido una
gran mentira, ha sido el gran fraude para los motrileños. Y a la vista está.
Fueron muchos los empresarios que apostaron por este polígono, motrileños
emprendedores que invirtieron aquí en su parcela y que están profundamente
decepcionados”, ha subrayado Rojas.
Luisa García Chamorro ha aludido a la imagen
gráfica de las distintas formas de gobernar de PP y PSOE, precisamente en la
estampa que se dibuja a uno y otro lado de la rotonda de Secicar, “donde a un
lado vemos unos terrenos en los que se está ejecutando una obra con cargo al
Gobierno central para la ampliación de la dársena de las Azucenas del Puerto de
Motril y por otro nos encontramos con un secanal en el que debería estar
funcionando a pleno rendimiento el polígono industrial del puerto”.
“No es de recibo que cuando era delegado del
Gobierno Jesús Huertas, cuando era delegado de Innovación el señor Cuenca,
actual aspirante del PSOE a ser alcalde de Granada, anunciarán en 2008 19
millones de euros que iban a invertir en esta urbanización, fruto de un
convenio que se firmó con el Ayuntamiento de Motril, y que nunca llegaron”, ha
reclamado García Chamorro, quien ha apostillado que este incumplimiento de los
socialistas está poniendo en jaque 2.000 puestos de trabajos en Motril y a la
par solucionaría el problema de la escasez de suelo industrial con la que
cuenta el municipio para poder ofertar a inversores.
Los trámites para la urbanización del polígono
industrial del puerto arrancaron a principios de 2006 con la elaboración del
plan parcial, la creación de la junta de compensación y la adjudicación a la
Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de la urbanización del conjunto,.
En enero de 2008 se aprobó el expediente inicial en
el pleno de Motril del Polígono Industrial del Puerto, tras seis meses de
espera porque la delegación provincial
de Medio Ambiente había tardado ese medio año en revisar el informe de impacto
medioambiental.
El 10 de octubre de 2010 se llevó a cabo un
multitudinario acto protagonizado por miembros del Partido Socialista para la
colocación de la primera piedra y desde entonces nada se sabe de este polígono
que es la zona de desarrollo industrial más grande en extensión que recoge el
Plan General de Ordenación Urbanística de Motril, con un total de 500.000
metros cuadrados que se destinarían para naves empresariales, en su mayoría
industriales, que constituirán en un futuro el parque empresarial más
importante de la comarca de Costa.
Carlos Rojas ha anunciado que la propuesta del
Partido Popular, si Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía es
“impulsar este polígono como verdadero motor del desarrollo y el empleo en
Motril; queremos aunar sinergias precisamente que apoyen la ampliación del
puerto y que sea un conjunto industrial de más de un millón de metros cuadrados
si lo sumamos la ZAL y a esto añadimos el impulso definitivo que va a ser la
terminación de la autovía, que vendrá también de la mano del PP en el Gobierno
central”.
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