11/8/06

LA JUNTA CONSTRUIRÁ EN ALBUÑOL 40 VIVIENDAS PARA DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE ALOJAMIENTO DE TRABAJADORES TEMPOREROS


La inversión que realizará el Gobierno autónomo en este proyecto asciende a 2.156.000 euros


La Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, va a gestionar la construcción de 40 viviendas en Albuñol, destinadas a inmigrantes y temporeros que acuden a lo largo del año a trabajar en las diferentes factorías de envasado y tratamiento de frutos y hortalizas que producen las explotaciones agrarias de la costa.

Promovidas por el Ayuntamiento de Albuñol, las viviendas proyectadas contarán con un presupuesto de 2.156.000 euros. Pendientes de licitación, estas viviendas vendrán a mejorar la situación de un municipio que cuenta con un 20% de población temporera inmigrante, que en muchas ocasiones encuentra serias dificultades para acceder a una vivienda en régimen de alquiler.

En las temporadas de mayor producción hortícola la llegada de personas de otros municipios, principalmente de la comarca de la Alpujarra, dificulta la situación, no sólo por el número de viviendas en alquiler, sino también por los altos precios que están alcanzando debido a la fuerte demanda que se está produciendo.

Las viviendas proyectadas serán todas ellas unifamiliares. Habrá tres tipos, diferenciados por el número metros cuadrados, que permitirán contar con una, dos o tres habitaciones más, cocina, salón, aseo, y garaje.

Éstas se levantarán en una zona de unos 6.000 metros cuadrados, junto a la barriada de los Pijiros, y ofrecerán a los temporeros en régimen de alquiler, a un precio que dependerá del número de metros, que podría estar entre los 100 y los 200 euros, dependiendo del número de metros cuadrados de la vivienda y número de habitaciones.

No hay comentarios: