La Fiscalía ha solicitado la pena de seis años de prisión para nueve personas, todas ellas presuntas coautoras de un delito contra la salud pública, que fueron sorprendidas en la playa del Barranco de Enmedio en Almuñécar descargando casi 3.000 kilogramos de hachís.
Según el escrito de acusación el ministerio público pide también que cada acusado pague una multa de nueve millones de euros, así como proceder al comiso de la embarcación, los motores y GPS intervenidos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de diciembre de 2005, cuando los nueve acusados, la mayoría de ellos indocumentados, fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando acababan de descargar en la playa sexitana del Barranco de Enmedio 2.960 kilogramos de hachís, que transportaron en una embarcación semirrígida con dos motores fuera borda.
La droga, cuya destino era su posterior donación o venta a terceros, tenía una riqueza en THC del 9,1 por ciento. Además de la embarcación, fueron intervenidos dos navegadores GPS marca 'Garmin' como medios de orientación y coordinación en el viaje realizado y siete teléfonos móviles.
Asimismo, se intervino una furgoneta que los acusados utilizaban para la carga y traslado de la sustancia, vehículo que pertenecía a una de las acusadas que denunció su sustracción previamente. Los nueve detenidos permanecen en prisión provisional desde el 12 de diciembre. El juicio está previsto que se celebre el próximo 21 de septiembre en la Audiencia provincial de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario