El Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Motril realizó únicamente doce asistencias sanitarias por picadura de medusas durante toda la jornada de ayer en las playas de Motril, frente a las 45 que se registraron el jueves, por lo que ya se habla de “absoluta normalidad” en todo el litoral motrileño.
La progresión descendente en el número de asistencias por picaduras de medusas (58 el martes; 45 el miércoles y sólo 12 ayer jueves) evidencia que el problema ha remitido completamente en las costas motrileñas. Ni el ligero aumento de la temperatura del agua ni el viento de Levante que sopló con fuerza durante el día de ayer parecen haber empujado hacia la orilla a nuevos invertebrados y, previsiblemente, la situación se mantendrá así durante todo el fin de semana.
Todas las playas motrileñas cerraron la jornada de ayer con bandera amarilla (nivel intermedio de alerta) debido al estado del mar provocado por el viento moderado de Levante. Esta mañana, todos los puestos de Protección Civil ubicados a lo largo del litoral motrileño han izado la bandera verde y no se han avistado bancos de medusas en ninguna de las playas.
Motril se vio afectado por la plaga de medusas el pasado fin de semana por primera vez en lo que llevamos de verano, sin que hasta entonces se hubieran registrado problemas graves en sus playas, a diferencia de lo que estaba ocurriendo en otros puntos de la costa mediterránea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario