22/3/07

Detenido un delincuente internacional implicado en diversos delitos


Agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Motril han detenido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional al ciudadano francés Alain Hugues E.C., que se encontraba en busca y captura por los Servicios Internacionales SIREN y solicitada su extradición a Francia. Coautor probado en un secuestro, tráfico de armas, falsificación, delitos por los ya ha sido condenado a veinte años de prisión, el detenido se encuentra, presuntamente, implicado en la aparición de un cadáver en el jardín de su anterior domicilio en la localidad de Estepona y en estafas cometidas en Marbella por un valor superior a los 300.000 euros.
El pasado día sábado 17 de marzo la policía se percató de su presencia en el control de entrada a la plaza de Toros de Motril durante el último festejo celebrado. La detención fue efectuada mientras veía el espectáculo junto a varias personas. En ese momento presentó una documentación que resultó ser falsa a nombre de Fischer Bernhard. En el traslado a la comisaría mostró otros documentos a nombre de Udo Hugo Martman de nacionalidad alemana, igualmente falsos. La policía pudo demostrar, finalmente, que la auténtica identidad concordaba con la de una persona requerida por los Servicios Internacionales SIREN, como autor de secuestro, tenencia de armas y falsificación documental, por cuyos delitos debía cumplir una condena de 20 años de prisión en Francia. En el momento de la detención llevaba en efectivo 29.200 euros.
Reclamado por las comisarías de Estepona, donde se instruyen diligencias tras la aparición de un cadáver en el jardín de su anterior domicilio, y Marbella, por presuntas estafas valoradas en más de 300.000 euros, sus estafas eran cometidas tras la captación de personas que deseaban invertir grandes cantidades de dinero, a las que exigía pagos de cincuenta y cien mil euros a cambio de pagares de entidades financieras internacionales totalmente falsos.
Hugues se daba a conocer como experto en medicina tradicional china y exhibía haber sido galardonado por una prestigiosa fundación tras la creación de una terapia propia, todo ello acreditado mediante diplomas que falsificaba. Llevaba una vida social elevada, con pagos de hasta 4.000 euros mensuales por una residencia que ocupaba en la Costa del Sol, en la que apareció sepultado un cadáver, posiblemente correspondiente al de su esposa, así como 2.100 euros en la vivienda que ocupaba en Almuñécar. La policía realizó un registro en esta casa donde se incautó de gran cantidad de material y útiles para la falsificación de pagares de bancos internacionales; un vehículo Mercedes automático; una moto Harley Davidson, y mobiliario por un valor cercano a los 300.000 euros.

No hay comentarios: