El alcalde de Motril, Carlos Rojas, realizó esta mañana una visita al área de Educación, acompañado por la edil responsable de las misma, Laura Fernández. Rojas mostró su satisfacción por el buen funcionamiento del área, la cual, “está trabajando a pleno rendimiento”.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y la Concejala de Educación, Laura Fernández, llevaron cabo esta mañana una visita a los departamentos de Educación del Ayuntamiento de Motril. Durante el recorrido por los departamentos, la responsable de Educación hizo un resumen de las actividades puestas en marcha desde la Concejalía para los meses estivales. Así como de las medidas adoptadas por el nuevo equipo de Gobierno, nada más ocupar sus cargos.
Fernández explicaba el trabajo realizado desde su área con la visita a los centros educativos en la última semana del curso escolar “con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los colegios y emprender las obras de mantenimiento de las instalaciones durante los meses de verano”.
Otro de los temas por lo que trabaja el área de Educación es la reunión con diversos grupos de padres con hijos con problemas de escolarización. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, manifestó “no vamos a defraudar a las familias motrileñas, hemos pedido cita al Delegado de Educación, puesto que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre este tema. Pero es de nuestra competencia cuando se convierte en un tema que afecta al futuro educativo de Motril” –ha asegurado el primer edil.
Entre las actuaciones a destacar impulsadas por el área de Educación se encuentra la ampliación del horario de la biblioteca central de la casa de La Palma “una manera de atender a la demanda de los estudiantes universitarios en la temporada de verano” –según la concejala de Educación. Además, se cuenta con la celebración de los talleres de verano de la red de Bibliotecas dirigidos a los niños, actividades para el fomento de la lectura y manualidades en la que participan más de 30 niños por agencia de lectura.
Por otra parte, Laura Fernández ha declarado que, desde la Concejalía de Educación, se ha Recuperado el Himno a la Virgen de la Cabeza, escrito por María José Guzmán, “como marcha procesional que será interpretada por vez primera por la Banda Municipal de Música de Motril en las fiestas de Agosto en honor a la Patrona de la ciudad”.
En Cuanto a los cursos de Informática para niños entre 6 y 18 años organizado bajo el lema “En verano…navega con tu PC, navega por la red”, la concejala afirma que “ha sido todo un éxito de participación, ya que, en los primeros cinco días del plazo de inscripción, se han agotado la totalidad de las plazas de una iniciativa que nunca antes se había llevado a cabo desde la concejalía de Educación” –ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario