La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa María García Chamorro, ha anunciado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento de Motril ejecutará las obras de urbanización del Barrio Buenavista, “a pesar de que la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, presidida por Pedro Álvarez, se ha negado a asumir su parte de la obra”.
El proyecto de esta obra de urbanización de la Calle Buenavista y la Plaza Gloria Alta fue aprobado en julio de 2006, adjudicándose la misma en Junta de Gobierno de octubre de 2006. “Sin embargo, el anterior Equipo de Gobierno fue incapaz de iniciar estas obras, encontrándonos con las mismas paralizadas cuando accedimos al gobierno municipal”, ha señalado García Chamorro.
La Teniente de Alcalde ha declarado que la financiación de estas obras es doble, por un lado el Ayuntamiento de Motril aportaba 136.000 euros y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, presidida por Pedro Álvarez, debe aportar 175.300 euros correspondientes a la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento. “Sin embargo, en reunión mantenida con la Mancomunidad de Municipios se nos comunicó que esta institución no iba a aportar su parte de financiación, por lo que tendría que ser el Ayuntamiento de Motril el que financiara al 100 por cien esta obra de urbanización”.
Con fecha 16 de julio el Ayuntamiento de Motril dirigió un escrito al Sr. Álvarez en el que se le recordaba que parte de la financiación de esa obra corresponde a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y que no existía consignación presupuestaria municipal para hacer frente a la mencionada cantidad, por lo que iba a ser complicado llevar a cabo el proyecto de Urbanización del Barrio Buenavista tal y como está aprobado. “Le recordábamos algo que ya él conoce y que no es otra cosa que el Ayuntamiento por sí solo no podría ejecutar el proyecto de urbanización del Barrio Buenavista de Motril, al no existir la consignación presupuestaria necesaria para ello, por lo que le solicitábamos que reconsidera su postura y aportara su parte de financiación a la mencionada obra”.
Habiendo transcurrido varios días ya sin obtener respuesta alguna de la Mancomunidad, desde el Ayuntamiento de Motril se ha entendido que esta institución no tiene intención de aportar su parte de financiación a esta obra, por lo que finalmente será el ente municipal el que financie el 100 por 100 de la obra. “Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo y buscar el dinero para suplir la falta de compromiso de la Mancomunidad de Municipios, presidida por Pedro Álvarez, porque está claro que este Equipo de gobierno no va a dejar que los vecinos de la calle Buenavista tengan un solo día más sus calles en las condiciones en las que las dejó el anterior Equipo de gobierno socialista, por lo que en la próxima Junta de Gobierno Local vamos a proceder a rescindir el contrato a la empresa que tenía adjudicada la obra por incumplimiento, vamos a adjudicarla de nuevo y a iniciar las obras cuanto antes, porque nosotros no tomamos el pelo a los motrileños y motrileñas, eso lo hacen otros que han tenido esta obra parada durante más de ocho meses y ahora nos reclaman celeridad en algo que no han sabido gestionar adecuadamente”, ha concluido García Chamorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario