23/1/09

Formación y Empleo inicia hoy el curso de Ayudante de Cocina, Catering y Servicios de Proximidad


La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca del nuevo curso que ha dado hoy comienzo, denominado “Ayudante de Cocina, Catering y Servios de Proximidad” y que forma parte del Programa Inserta Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas.

En total, una docena de personas desempleadas, entre 16 y 60 años de edad, componen el alumnado de esta nueva acción formativa, cuyo objetivo facilitar su futura inserción sociolaboral en el sector de la hostelería y de servios de Catering y comida para llevar, nuevo yacimiento de empleo en Motril y resto de la comarca de la Costa Tropical.

Manuela Santiago ha destacado la gran calidad del curso, el cual ofrece una formación global e integral, incluyendo la adquisición de los conocimientos y habilidades propios del oficio de ayudante de cocina, a través de módulos imprescindibles, como el de Manipulador de Alimentos, Fomento del cuidado y respeto al Medioambiente, de la Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, o de la no discriminación y lucha contra la exclusión social.

Su duración es de 629 horas, 5 meses de intensa formación teórico-práctica, que se imparte de 8:30 a 14:30 horas. Cabe destacar que, para facilitar el acceso de cualquier persona al mismo, este Programa concede una beca de 13 euros por día de asistencia.

De igual modo, para mejorar las posibilidades de inserción de todos alumnos, el último mes de formación contendrá prácticas laborales en empresas de hostelería de la Comarca, mediante la firma de los correspondientes convenios de colaboración.

Para concluir, Manuela Santiago afirma que “este es el inicio de la oferta que el Área municipal de Formación y Empleo pone en marcha en este difícil año 2009, laboralmente hablando, y que será destinada a todos los vecinos que precisen mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo”.

No hay comentarios: