22/1/09

La UGR ofrece un nuevo curso de comercio electrónico


Las compras y los contratos de servicios “on line” ocupan un lugar creciente en el comercio local, nacional e internacional. Hasta hace apenas una década eran impensables la compra semanal en un supermercado virtual, sacar las entradas del cine o un billete de tren, la adquisición de un libro o de un equipo informático, etc., etc.
El cambio ha sido sustancial, y está dando lugar a un crecimiento acelerado y sostenido del sector del comercio electrónico; que demanda profesionales capacitados y que asiste también a la aparición de nuevos directivos y de emprendedores que crean su propio negocio en Internet.
El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada llega a la sexta edición de su curso “Comercio electrónico”, con la experiencia de haber atendido las necesidades formativas de cientos de estudiantes en un área económica en expansión.
El curso, de 140 horas de duración, está dirigido por el Prof. Juan Jesús Martos García (Dpto. de Derecho Financiero y Tributario de la UGR), y se impartirá entre los días 23 de febrero – 18 de mayo de 2009.

Formación específica
Tres módulos integran el curso, a través de los cuales se analizan el entorno Internet, la estructura de la empresa de comercio electrónico y el marco jurídico en el que se desarrolla el mismo.
Así, el primer bloque se introduce en el conocimiento del entorno en el que se desarrollan las operaciones: cómo funcionan las redes telemáticas, y en especial Internet; qué instrumentos de seguridad pueden utilizarse para garantizar las transacciones y evitar ataques que pongan en riesgo el sistema; qué medios de pago son los más apropiados; así como los pasos a seguir para que una web comercial o informativa tenga una buena posición en los principales buscadores que operan en la red.
El segundo bloque aborda el estudio económico de una empresa de comercio electrónico. Se parte del estudio de los instrumentos de publicidad característicos de Internet, continuando con las técnicas de promoción y de relación con el cliente, logística, financiación, alianzas estratégicas y modelo de plan de negocio.
Finalmente, el tercer bloque analiza el marco jurídico del comercio electrónico: la tributación de las operaciones y de las empresas de comercio electrónico; los problemas técnicos de su aplicación; el régimen jurídico de la firma y de los certificados electrónicos; los problemas jurídicos que presentan marcas y nombres de dominio; etc.
Los interesados en cursar estos estudios pueden ampliar información a través del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada: Tel. 958 241000, ext. 20205. Correo e. tad@ugr.es. Web. http://cevug.ugr.es.

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