12/2/09

El Ayuntamiento de Motril trabaja en los trámites administrativos del Plan Urban



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se ha reunido esta mañana con miembros del equipo de Gobierno y técnicos municipales para trabajar en los trámites administrativos del Plan Urban, al que la ciudad pudo acogerse gracias a los diversos contactos mantenidos por el máximo responsable de la Institución en Madrid y Sevilla.

Desde la aprobación de la importante subvención de 14 millones de euros, Carlos Rojas ha llevado a cabo una serie de reuniones con los técnicos municipales y concejalías implicadas para realizar un seguimiento exhaustivo a cada paso de dicho plan.


En concreto, a través del Plan Urban, entre otras importantes actuaciones, el Ayuntamiento de Motril planea crear un ambulatorio en Santa Adela y un centro de desarrollo económico y social en el barrio del Varadero, una actuación que transformará por completo esta zona motrileña, aunque sin perder su esencia marinera.

Según ha manifestado Rojas, “los responsables municipales y los técnicos estamos siendo muy minuciosos con todos los aspectos del Plan Urban, por lo que queremos ser rigurosos en cada trámite administrativo en el que actualmente estamos trabajando, ya que esta histórica inversión permite lograr la inyección económica necesaria para se produzca el desarrollo del tejido económico y social de este entrañable barrio motrileño”.


Como base del proyecto, el Ayuntamiento de Motril ha elaborado un documento que enumera las necesidades del barrio y que dibuja las infraestructuras que mejorarán esta zona, extendiéndose las actuaciones a los otros dos barrios costeros de Motril, ya que uno de los proyectos más relevantes que se incluye es el nuevo centro de salud que se construirá en Santa Adela.


Otro de los proyectos estrella será el centro de desarrollo social, económico y empresarial de Motril que se situará en Varadero, en el que se incluirá, entre otros servicios, una ludoteca y una guardería. Además, se dará respuesta a una petición histórica de todos los motrileños, como es la conexión segura y transitable de la playa con el centro de la ciudad a través de la Rambla de las Brujas; para ello se construirá una vía paralela a la rambla con, carril bici y amplias aceras para pasear.


Por último, el alcalde de Motril asegura que “estamos dando el todo por el todo para llevar a cabo el mejor proyecto de la historia de nuestra ciudad, el cambio está asegurado, por ello, queremos ser cuidadosos y respetuosos con toda la tramitación correspondiente, ya que estamos hablando de una cantidad muy importante que trasformará de forma sustancial el Varadero y Santa Adela”.

No hay comentarios: