El Centenario del Puerto de Motril no pudo tener mejor colofón que el calor de las cerca de 200 personas que asistieron a la presentación del libro “Motril: el puerto y el mar. Fotos de Familia”. Editado por la Autoridad Portuaria, esta publicación ha conseguido reunir cientos de instantáneas aportadas por los propios ciudadanos, “con el objetivo de poner de manifiesto el estrecho vínculo entre el puerto y los habitantes de la ciudad”, manifestó su Presidente, Ángel Díaz Sol.
El libro nos abre una ventana al pasado de todos los motrileños y, en concreto, de muchas familias vinculadas con la actividad del puerto. Pero, a la vez, también nos sitúa ante el importante presente y futuro de otras muchas personas que ven en su desarrollo la posibilidad de mejorar su bienestar económico y social. “Es, en definitiva, indicó Díaz Sol, una muestra que confronta lo que fuimos con lo que somos y podemos llegar a ser”.
Este emotivo recuerdo se completa, según señaló Juan de Dios Cebrián, comisario del Centenario, “con poemas sobre el mar, nuestro mar Mediterráneo, tal como lo viven y lo sienten los poetas de las dos orillas”.
En la elaboración del libro han colaborado poetas locales como Antonio Rodríguez Jiménez, Jesús Cabezas, Milena Casanova, Nicolás Rodríguez, Pedro Rodríguez Pacheco, Anunciata Vinuesa y José Lupiáñez, a los que se suman otros del Magreb.
Tanto Díaz Sol como Cebrián agradecieron también a los numerosos vecinos que han aportado las fotografías y la ciudad de Motril en general por su participación en los actos programados a lo largo del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario