Los detenidos fueron sorprendidos y detenidos cuando intentaban huir del lugar con los objetos sustraídos
Los agentes recuperaron e intervinieron: 2 cámaras fotográficas y de videos, 1 ordenador portátil, 1 joyero con relojes y piezas de oro, carteras de los propietarios conteniendo dinero y documentación, etc.
Agentes de la Policía Nacional de Motril procedieron en días pasados a la detención de cinco personas de origen de países del Este de Europa, cuatro mujeres y un varón, de edades comprendidas entre los 26 y 32 años de edad, la mayoría con antecedentes policiales, atribuyéndoles la supuesta autoría de la sustracción de objetos en el interior de dos viviendas.
Los hechos se desarrollaron con motivo de la recepción de una llamada en la Sala de Coordinación del 091 de Motril, donde comisionaba a las dotaciones policiales, que se trasladaran a la localidad de Carchuna. Al parecer un grupo de personas que se encontraban circulando con un turismo, se hallaban merodeando alrededor de las viviendas con actitud vigilante.
Las dotaciones policiales se dirigieron hacia el lugar indicado, donde pudieron observar y localizar cómo cuatro mujeres se dirigían apresuradamente hacia un vehículo que las estaba esperando, así como ellas portaban en sus manos varios objetos. Las mujeres al percatarse de la presencia policial, se subieron de inmediato en el turismo, que era conducido por un varón y huyeron del lugar. Por lo que se inició una persecución policial, siendo interceptado el turismo y sus ocupantes.
Portaban varios objetos sustraídos de dos viviendas
Los agentes del CNP, realizaron un registro en el vehículo que viajaban, donde pudieron intervenirles: 2 cámaras fotográficas y de videos, 1 ordenador portátil, 1 joyero con relojes y piezas de oro, 1 cartera y bolso de dos personas diferentes, conteniendo dinero y documentación de los propietarios.
Seguidamente los policías, pertenecientes a la Brigada local de Seguridad Ciudadana realizaron las correspondientes gestiones y comprobaron como los objetos que portaban estas personas, procedían del interior de dos viviendas próximas. Así como, los objetos que fueron recuperados por los agentes, fueron reconocidos por los propietarios de los mismos, que manifestaron y denunciaron lo sustraído del interior de sus domicilios.
Los cinco detenidos pertenecientes a este grupo organizado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril en funciones de guardia, quién ordenó sus Ingresos en Prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario