30/3/12

IU considera el plan de ajuste como un asalto a la democracía

A juicio de IU con la aprobación del Plan de Ajuste se va a producir un asalto a la democracia, la reducción de servicios a la ciudadanía, una subida de impuestos generalizada, la privatización de servicios públicos, y además va a suponer que las próximas tres corporaciones municipales van a estar hipotecadas.

IU también se queja de la falta de información y de tiempo que han tenido para estudiar un asunto de vital importancia como es el Plan “Es una irresponsabilidad por parte del Gobierno Municipal que a menos de 48 horas de la celebración de un pleno donde tratar un punto tan importante como el Plan de Ajuste Municipal, la oposición no tenía el expediente, siendo lo más grave que hemos debatido este punto en el pleno sin tener el expediente completo ya que no tenemos el documento esencial donde se aclara que recortes se van a aplicar y donde, esto debe ser un anticipo de la “Ley de Transparencia de Rajoy”. Ha ironizado Felipe Villa.

Para IU Este Plan de Ajuste es un ataque duro y agresivo que va a sepultar el estado de bienestar, van a duplicar la presión fiscal, van a introducir una reforma laboral en el Ayuntamiento y en las empresas públicas como Limdeco, donde plantean un recorte de más de un millón de euros para el año 2012, esto solo se puede traducir o en reducción salarial o en despidos, algo que el Sr. Alcalde no ha querido aclara en el pleno a pesar de habérselo solicitado la oposición en reiteradas ocasiones. Pero en unos meses sabremos si lo que nosotros decimos es cierto, que va a haber o despidos o reducción salarial, o las dos cosas.

En resumen van a recortar servicios sociales y aumentar de manera salvaje la presión fiscal, aproximadamente se prevé que el aumento sea de unos 300 euros más al año por familia en impuestos, esto es prácticamente un mes de salario para pagar impuestos anuales.

No hay comentarios: