La moción presentada por los populares en el Pleno de hoy pretende proteger a los sectores sociales más vulnerables
El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha formulado al pleno el respaldo de la Corporación a las medidas adoptadas por el Gobierno de España para frenar los desahucios.
Rojas ha explicado que durante el año 2011 se ejecutaron más de 50.000 desahucios en nuestro país. “Aunque hayan perdido sus hogares estas familias continúan engrosando una deuda que no pueden pagar, no pueden salir adelante ni empezar de nuevo”, ha aseverado.
En este sentido, el Gobierno de Mariano Rajoy ha propuesto medidas legales y un código de buenas prácticas bancarias para proteger a los que menos tiene y reducir el grave problema de los desahucios.
Este código marcará unas líneas de actuación a las entidades bancarias desde la responsabilidad y el buen gobierno. “De esta manera las familias sin ingresos tendrán la posibilidad de saldar su deuda hipotecaria con la entrega de su vivienda”, afirmaba el presidente de los populares motrileños.
El Gobierno abre así la puerta a la dación en pago a las familias con todos sus miembros en paro y con ingresos insuficientes para pagar su hipoteca. Estas familias en el umbral de la exclusión superan el medio millón en nuestro país.
El Gobierno contempla además aplazar dos años el desalojo de estas familias, como tiempo prudencial que podría prorrogarse mediante el pago de una renta justa y aceptable a la entidad prestamista.
Del mismo modo, el Gobierno establecerá medidas de prevención para evitar posibles situaciones de abuso o fraude y su pretensión de reducir los intereses moratorios de estas familias en el umbral de la exclusión en caso de que no puedan asumir el pago.
Carlos Rojas ha asegurado que se trasladarán estos acuerdos al Ministerio de Economía y Hacienda para que muchas familias que sufren situaciones dramáticas puedan empezar a levantarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario