"Sebastián Pérez parece ejercer de capo y la Alcaldesa de Motril de consigliere" , afirma el representante de CA, Francisco Liñán
En convocatoria de prensa celebrada esta mañana, Francisco Liñán, miembro de la Ejecutiva Local de Convergencia Andaluza, se ha referido al cierre inminente del Centro de Desarrollo Pesquero radicado en Motril. En su comparecencia ha estado acompañado por el Secretario General de su formación, Luís Rubiales.
Tras desgranar las múltiples actuaciones desarrolladas por el Centro, y mostrar su respeto y consideración a la labor realizada por los cuatro trabajadores del mismo, Liñán ha manifestado no entender la posición de Diputación Provincial, y en concreto, de su Presidente, quien ha manifestado públicamente que se encontraba "muy feliz" por cerrar lo que calificó, entre risas, como un "chiringuito". Según Liñán, “El clamor desatado por el cierre del Centro (del mundo de la pesca, como la Cofradía de Pescadores, el Patrón Mayor, armadores, etc.; de la industria, del mundo universitario e investigador, de partidos políticos, sindicatos, ONG'S y de la ciudadanía en general) no ha servido para que el señor Presidente de Diputación recapacite”. Francisco Liñán ha señalado: "Con esta actitud se pone en evidencia el paulatino intento de desmantelar aquellos organismos y centros que el PP se ha encontrado funcionando, al estilo de la más pura "vendetta", donde Sebastián Pérez parece ejercer de "Cappo" y la Alcaldesa de Motril parece ser su "Consigliere", máxime al verla a carcajada limpia junto al Presidente cuando éste, con una total falta de estilo, insiste en despreciar al Centro y a sus trabajadores, además de ir vertiendo información predeterminadamente inexacta ( son 4 trabajadores y no 5 como dice, afirma que el presupuesto del Centro asciende a 300,000€ cuando en realidad es de 166,785'39€, etc.). "Paralelamente, asegura Liñán, Diputación ha financiado las obras del Centro de Interpretación del Cordero Segureño en Huéscar, con un gasto de cerca del millón de euros, quedando aún pendiente la realización de una tercera fase. Nos alegramos por Huéscar, pero la desaparición del Centro de Desarrollo Pesquero es atentatorio contra los intereses de Motril, y discriminatorio para el sector de la pesca. Sinceramente, no sabemos de que se ríe el Presidente de Diputación, y menos aun, de que se ríe la Alcaldesa de Motril”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario