16/1/13

El III cartel de Semana Santa de ADHEOS y el Aula de Pensamiento ofrecerá una imagen vanguardista para promocionar la Costa Tropical



La presentación del mismo se celebrará el viernes a las 21.00 horas, en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y correrá a cargo del exalcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, muy vinculado a esta festividad y encargado de elevar la propuesta para que fuera declarada ‘de interés turístico’


El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al presidente de la Asociación de Hosteleros de Motril, José Molina (Pepe Katena), y el director del Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’, Gerardo Martín, ha anunciado esta mañana la presentación del cartel de III Semana Santa que elaboran conjuntamente ambas entidades.

El acto se celebrará este viernes, 18 de enero, a las 21.00 horas, en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y correrá a cargo del exalcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, una persona –según ha recordado García Fuentes- muy vinculada con la Semana Santa de Motril, además de haber sido el encargado de elevar la propuesta al propio Parlamento para su declaración como ‘Fiesta de Interés Turístico’.

Asimismo, el teniente de alcalde de Turismo ha alabado la labor que realizan durante todo el año ADEHOS y el Aula de Pensamiento, mirando siempre por los intereses del turismo de la Costa. “Con esta iniciativa se pone de manifiesto el hecho de que la Semana Santa y el turismo van íntimamente relacionados, ya que es la antesala a la temporada estival y supone un incremento del 80% en la ocupación y la multiplicación por 5 del número de visitantes a nuestra ciudad, señal inequívoca de la importancia que tiene para nuestros comercios, restaurantes y empresas” –ha subrayado.

José Molina, por su parte, ha agradecido la implicación del Aula de Pensamiento y el Ayuntamiento de Motril, al tiempo que destacado la necesidad de llevar a cabo actuaciones de este tipo en estas fechas, tal y como ocurre en ciudades como Cádiz y Málaga, pues sirve de aliciente a bares y restaurantes “para esperar con ilusión y optimismo” la llegada del buen tiempo, tras una larga y dura temporada baja. “Los trabajadores de la hostelería damos vida a los productos gastronómicos de nuestra tierra, los ponemos a disposición de los clientes y vendemos nuestra riqueza de la mejor manera para que los visitantes se vayan contentos en Semana Santa y vuelvan después en verano, y eso, al final, es un logro que alcanzamos entre todos”.

Gerardo Martín, que ha asegurado que “debemos apostar por la sinergia de fuerzas y creernos el potencial de nuestra comarca a nivel turístico”, también ha explicado que el cartel ha sido elaborado por la fotógrafa motrileña, Eva Juárez. “Esta artista despunta en el ámbito nacional con una visión vanguardista de la Semana Santa, y el cartel sirve para promocionar no sólo la de la Costa Tropical, sino que sería extrapolable a cualquier punto de Andalucía en el que haya playa y se viva esta festividad”.

Del mismo, se editarán 500 ejemplares en una primera tirada, que serán repartidos en la inminente edición de Fitur 2013, una de las ferias turísticas más importantes de Europa.

Finalmente, el teniente de alcalde de Turismo ha animado a todos los vecinos a acudir a la presentación del cartel, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical “seguiremos apoyando estas iniciativas, que contribuyen al esplendor y realce de la Semana Santa”.

No hay comentarios: