La presentación del mismo se celebrará el viernes a las 21.00 horas, en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y correrá a cargo del exalcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, muy vinculado a esta festividad y encargado de elevar la propuesta para que fuera declarada ‘de interés turístico’
El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José
García Fuentes, junto al presidente de la Asociación de Hosteleros de Motril,
José Molina (Pepe Katena), y el director del Aula de Pensamiento ‘Francisco
Javier de Burgos’, Gerardo Martín, ha anunciado esta mañana la presentación del
cartel de III Semana Santa que elaboran conjuntamente ambas entidades.
El acto se celebrará este viernes, 18 de enero, a las 21.00 horas, en
la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y correrá a cargo del
exalcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, una persona –según
ha recordado García Fuentes- muy vinculada con la Semana Santa de Motril,
además de haber sido el encargado de elevar la propuesta al propio Parlamento
para su declaración como ‘Fiesta de Interés Turístico’.
Asimismo, el teniente de alcalde de Turismo ha alabado la labor que
realizan durante todo el año ADEHOS y el Aula de Pensamiento, mirando siempre
por los intereses del turismo de la Costa. “Con esta iniciativa se pone de
manifiesto el hecho de que la Semana Santa y el turismo van íntimamente
relacionados, ya que es la antesala a la temporada estival y supone un
incremento del 80% en la ocupación y la multiplicación por 5 del número de
visitantes a nuestra ciudad, señal inequívoca de la importancia que tiene para
nuestros comercios, restaurantes y empresas” –ha subrayado.
José Molina, por su parte, ha agradecido la implicación del Aula de
Pensamiento y el Ayuntamiento de Motril, al tiempo que destacado la necesidad
de llevar a cabo actuaciones de este tipo en estas fechas, tal y como ocurre en
ciudades como Cádiz y Málaga, pues sirve de aliciente a bares y restaurantes
“para esperar con ilusión y optimismo” la llegada del buen tiempo, tras una
larga y dura temporada baja. “Los trabajadores de la hostelería damos vida a
los productos gastronómicos de nuestra tierra, los ponemos a disposición de los
clientes y vendemos nuestra riqueza de la mejor manera para que los visitantes
se vayan contentos en Semana Santa y vuelvan después en verano, y eso, al
final, es un logro que alcanzamos entre todos”.
Gerardo Martín, que ha asegurado que “debemos apostar por la sinergia
de fuerzas y creernos el potencial de nuestra comarca a nivel turístico”,
también ha explicado que el cartel ha sido elaborado por la fotógrafa
motrileña, Eva Juárez. “Esta artista despunta en el ámbito nacional con una
visión vanguardista de la Semana Santa, y el cartel sirve para promocionar no
sólo la de la Costa Tropical, sino que sería extrapolable a cualquier punto de
Andalucía en el que haya playa y se viva esta festividad”.
Del mismo, se editarán 500 ejemplares en una primera tirada, que serán
repartidos en la inminente edición de Fitur 2013, una de las ferias turísticas
más importantes de Europa.
Finalmente, el teniente de alcalde de Turismo ha animado a todos los
vecinos a acudir a la presentación del cartel, y ha asegurado que desde el
Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical
“seguiremos apoyando estas iniciativas, que contribuyen al esplendor y realce
de la Semana Santa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario