Este listado, que data de los años 90 y cuenta en la actualidad con 230 entidades inscritas, necesita ser adaptado a los movimientos que se han producido en la sociedad durante los últimos tiempos, cuando se ha registrado un importante crecimiento en el movimiento asociativo
La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del
Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado acerca de los trabajos
que se están desarrollando desde hace varias semanas para actualizar la
estructura del Registro Municipal de Asociaciones.
Según ha indicado la edil, este listado data de los años 90 y es
necesario adaptarlo a los movimientos que se han producido en nuestra sociedad
durante los últimos tiempos, de manera que su contenido se ajuste fielmente a
la realidad asociativa del municipio. “Comienza el año y es un buen momento
para modernizar esta útil herramienta, cuando se cumplen tres años de la
aprobación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana que establece
tanto los derechos de las Asociaciones y Entidades como las obligaciones
documentales que demuestran su actividad y trabajo”.
De igual modo, Torres ha señalado que actualmente, el Registro cuenta
con 230 asociaciones inscritas, y que en estos años se ha producido un
incremento muy importante crecimiento en el movimiento asociativo,
permaneciendo anotadas algunas que ya no existen y faltando otras que sí
cuentan con actividad reciente. “Estoy muy satisfecha tanto por el excelente
trabajo que están realizando estas nuevas asociaciones dentro su ámbito, como
por la estupenda labor desarrollada desde la concejalía de Cooperación y
Relaciones con los Ciudadanos, al conseguir que las asociaciones vecinales se
impliquen en la solución de los problemas urbanos, en el fomento de las
relaciones entre vecinos y en la creación de puntos de encuentro de ocio en los
Centros de Barrio”.
Inmaculada Torres ha expresado su intención de que este trabajo esté
concluido en el primer semestre de este año y ha recodado que el Reglamento
Orgánico de Participación Ciudadana, en su artículo 46, establece las
obligaciones documentales que asumen las asociaciones, como la obligación de
comunicar la modificación de la Junta Directiva, domicilio social, estatutos, y
presentar en el primer trimestre de cada año el presupuesto y el programa anual
de actividades.
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