25/6/13

IU exige transparencia al equipo de gobierno de Motril





La formación de izquierdas denuncia la falta de información y transparencia en las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal del PP, el cual de forma sistemática se niega a facilitar información sobre determinados asuntos de interés, obligando a pedirla a través de una moción a pleno.

El portavoz de IU ha aclarado como esta falta de información por parte del Gobierno Municipal, “que se ha convertido en la tónica general”, está provocando situaciones que le  hacen sospechar que el Equipo Municipal del PP, “no actúa por igual con todos los ciudadanos y/o empresarios motrileños”:

Bajo esta consigna de no facilitar información, sobre la apertura del Chiringuito de Playa “Oleaje”, realizada hace aproximadamente un mes,  donde preguntábamos si disponía de las perceptivas licencias municipales para su puesta en funcionamiento y no habiendo recibido respuesta,  nos lleva  a tener fundadas sospechas sobre la no obtención por parte de la empresa de las diferentes licencias necesarias para la apertura del chiringuito.

“En momentos como los actuales donde los controles e inspecciones diarias a pequeños empresarios y autónomos, donde les exigen el pago y la posesión de las licencias preceptivas, exigencias que están rozando el acoso, vemos con perplejidad como al parecer este férreo control no es igual para todos. Aún estando totalmente de acuerdo en la necesidad de dichos controles, también tenemos la convicción de que estos deben aplicarse por igual a todos”. Ha manifestado el portavoz de IU.

“Ante estos hechos,  nos vemos en la obligación de presentar en el Pleno de este Ayuntamiento una Moción para que se aclaren si el Chiringuito anteriormente mencionado dispone de las respectivas licencias municipales necesarias para su apertura”.

En caso negativo, exigimos que se  nos informe sobre los motivos por los que sin tener las licencias necesarias se ha permitido su apertura, ya que se podría estar cometiendo prevaricación por parte del Gobierno Municipal. Ha sentenciado Villa.

No hay comentarios: