7/5/14

Dos agentes de la Policía Nacional en Motril impiden que un varón se ahorque con una cuerda atada en un árbol


El varón se había ido a una zona solitaria donde se ató con una cuerda al cuello, dejando su cuerpo colgado con la intención de ahorcarse

Gracias a la rápida actuación policial, los agentes lograron cortar la cuerda con una navaja y descolgar a esta persona del árbol sin que llegara a cumplir su objetivo
Dos agentes de la Policía Nacional en Motril, evitaron el pasado lunes que un varón se ahorcara con una cuerda atada a un árbol y anudada a su cuello. Los policías lograron cortar la cuerda con una navaja que portaban y evitaron que cumpliera su objetivo. Los hechos ocurrieron en la localidad motrileña hace unos días en una zona apartada y oculta entre arbustos. 

Los hechos ocurrieron en torno a las 03:00 horas de la mañana, cuando los agentes se encontraban realizando una patrulla por la zona en labores de prevención de la seguridad ciudadana. Los policías localizaron a una persona que se encontraba colgada de la rama de un árbol con una cuerda anudada a su cuello.

Rápida actuación policial

Los policías de inmediato se aproximaron hacia esta persona, comprobando que se trataba de un varón que pretendía quitarse la vida ahorcándose con una cuerda atada a su cuello. Con celeridad los agentes utilizaron una navaja que portaban y, tras encaramarse al árbol, lograron cortar la cuerda que ataba su cuello y le estaba dejando sin respiración.


Una vez liberado, el varón trató de huir del lugar, manifestando a los policías que “lo dejaran, que no lo persiguieran, que quería ahorcarse.” Los policías iniciaron un diálogo con este hombre para intentar que desistiera de sus intenciones y tras una larga conversación lograron convencerlo, personándose en el lugar una ambulancia y siendo en un primer momento asistido “in situ” y posteriormente trasladado hasta un centro hospitalario de Motril.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Motril llevaron a cabo la actuación  y auxilio a esta persona.

No hay comentarios: