‘La historia interminable’ se ha desarrollado en la ludoteca Marsalá con la participación de 60 niños que han recreado los personajes de la novela de Michael Ende
La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha destacado el éxito que un año más ha tenido el campamento infantil que se desarrolla en la ludoteca ‘Marsalá’, en el que han participado 60 alumnos de la Escuela de Verano de la red municipal de ludotecas.
López Cano ha afirmado que en esta ocasión los chavales han recreado los personajes de la novela ‘La historia interminable’ de Michael Ende. “Esta es una actividad muy demanda por los niños durante todo el año, por lo que como en años anteriores, ha sido una experiencia inolvidable, que les ha permitido imaginar y vivir en otro mundo, todo ello junto a los amigos del barrio y otros nuevos compañeros de viaje”.
La responsable municipal de Servicios Sociales ha destacado que ‘La historia interminable’ “sigue siendo un referente en el mundo de la fantasía”. Así de forma transversal se ha mostrado a los chavales la importancia de salvar el mundo de Fantasía de la Nada, un lugar sin imaginación y esperanza.
Entre las actividades realizadas dentro del campamento destaca el pasacalles por el anejo de Varadero, la velada misteriosa que tuvo lugar durante la noche y los juegos acuáticos con los que se ha finalizado este encuentro.
Por último, López Cano ha asegurado que esta y otras iniciativas buscan “la desvinculación transitoria del ámbito familiar de los niños, para que aprendan a desenvolverse mejor en la vida cotidiana, fomenta la resolución de los pequeños conflictos con los amigos de manera democrática, y fa
No hay comentarios:
Publicar un comentario