Flor Almón denuncia que se les adeuda la paga extra de junio y advierte “del capricho de la Alcaldesa de no pagar a quien mejor le sirve” cuando el resto de trabajadores del Ayuntamiento de Motril la han cobrado
El PSOE ha presentado una moción de urgencia al Pleno de este viernes para que el Ayuntamiento abone la paga extra que adeuda a la plantilla de trabajadores de la radio y la televisión municipales (Telemotril y Onda Sur).
Los socialistas han reclamado a la Alcaldesa que mire por los empleados de la Radio Televisión Motrileña, “quienes van detrás de ella todo el día”, y les pague, “sin más excusas”, la deuda que mantiene con ellos.
La portavoz socialista, Flor Almón, se ha referido al trato “discriminatorio” que reciben, “una y otra vez”, los profesionales del ente público por parte del equipo de Gobierno del PP.
Almón ha recordado en este sentido que es la cuarta vez que el PSOE se ve “en la obligación moral” de denunciar el problema y elevar al Pleno una moción para que el Gobierno del PP “cumpla sus obligaciones”.
“Solo cuando lo denunciamos públicamente y ante el Pleno, la Alcaldesa reacciona y ordena el pago. Los trabajadores de Telemotril sufren el retraso en el pago de sus pagas extras por capricho del equipo de Gobierno. Son su juguete y eso, además de inhumano, no es justo. Por eso tenemos la obligación de traerlo al Pleno” ha indicado.
Desde el PSOE han mostrado su apoyo los trabajadores de Telemotril, a los cuales, ha subrayado Almón, el PP está provocando muchísimas dificultades para hacer frente a pagos y gastos como el agua, la electricidad, el gas, la hipoteca, los seguros o los impuestos.
“El capricho de la Alcaldesa de no pagar a quien mejor le sirve, unas 20 familias, ocurre cuando el resto de trabajadores del Ayuntamiento de Motril y de las empresas municipales han cobrado, todos, su correspondiente paga extraordinaria correspondiente al mes de junio de 2014 con absoluta normalidad. Es lamentable el trato al que los somete. Esperamos que tras el Pleno se les pague”, ha indicado Flor Almón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario