La carrera, que tiene un carácter eminentemente familiar y no competitivo,
comenzará a las 12 del mediodía e irá precedida de numerosas actividades
infantiles
La imagen de años anteriores está en la retina de centenares de motrileños:
deporte no competitivo, diversión, posibilidad de disfrutarlo en familia y
–sobre todo- de una nube de color envolviendo los tres kilómetros de trazado
urbano de la ya famosa Colour Run de Motril. Un acontecimiento deportivo con el
que la ciudad festejará el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, y que de
antemano se prevé multitudinario.
La teniente de alcalde de Deportes del
Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez y el concejal de Deportes, Daniel
Ortega, han presentado un evento que “sobrepasa su dimensión deportiva para
convertirse, con este ya cuatro años, en un acontecimiento social en la ciudad”,
tal y como destacaba Escámez. La teniente de alcalde ha resaltado, además, que
si bien la carrera propiamente dicha será a las 12 del mediodía, con salida en
la Ronda Sur, desde las 9 de la mañana “los niños podrán disfrutar de
increíbles actividades que se ubicarán en la cercana Ronda del Mediodía y en la
que no faltará ningún tipo de espacios hinchables dedicados a la práctica
deportiva”, indicó la edil.
En efecto, dichas actividades darán paso al
calentamiento de la Colour Run, ya en la Ronda Sur, a cargo de monitores del
centro deportivo UP y acto seguido se iniciará una prueba repleta de diversión
y colorido que discurrirá por dicha vía hasta la rotonda principal de entrada a
la ciudad, avenida de Salobreña, pie del Cerro hasta enlazar con la calle
Obispo, avenida de Andalucía, de nuevo avenida de Salobreña y conclusión en la
plaza de la Coronación, donde se celebrará una gran fiesta final con animación
a cargo de Centro Deportivo UP. El circuito urbano es de tres kilómetros en
total, estando previstos cinco puntos de lanzamiento de pintura y dos de espuma
“no diremos donde son para que sea una sorpresa para los participantes”,
comentaba la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez.
La carrera es “un imán para el gran público y
sobre todo para las familias al completo”, afirma el concejal de Deportes
Daniel Ortega quien destaca el esfuerzo logístico y humano que supone para el
Área de Deportes un evento tan participativo “ya no solo por el personal del
área, que se vuelca, sino por el área de Limpieza del Ayuntamiento de Motril,
Policía Local, Protección Civil y la importante ayuda de los voluntarios”,
señaló Ortega. El concejal, además, anunció que entre el 24 y el 27 de febrero
se podrán realizar las inscripciones on-line en la web www.motrildeportes.es,
mientras que presencialmente, y en el pabellón municipal, el plazo es el mismo
aunque en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20. El día de la prueba, los
participantes podrán inscribirse desde las 9 hasta las 11.30 de la mañana. La
inscripción tiene un coste de 3 euros por persona, y a cada participante se
entregarán unas gafas bolsa con el polvo de color.
Color
biodegradable
En relación a este último aspecto, Daniel
Ortega explicaba que el polvo coloreado que los corredores lanzan, y que da ese
aspecto tan espectacular a la carrera, es totalmente biodegradable, 100%
natural y con un 99% de almidón de maíz con colorante alimentario. Por su
parte, la teniente de alcalde María Ángeles Escámez apeló a la solidaridad de
los motrileños al recordar que se puede aportar un kilo de alimentos no
perecederos para colaborar con la Caravana de la Paz que los llevará,
posteriormente, a diversos enclaves saharauis.
Por su parte, el técnico del área
de Deportes Manuel Soto hizo especial hincapié en el carácter no competitivo de
la carrera “básicamente podemos decir que es una marcha, porque se puede
participar corriendo, trotando o andando”, dijo Soto en alusión al hecho de que
hay familias que participan incluso con los niños pequeños. También recordó
actividades deportivas que se desarrollarán, esa mañana, en el colegio público
Río Ebro y en el Virgen de La Cabeza.
De la misma forma, y con las
prevenciones lógicas de un mes meteorológicamente inestable, en caso de amenaza
de lluvia las actividades infantiles previas se desplazarían al pabellón de
deportes. Pero, volviendo a la carrera, se trata, en definitiva, de diversión y
fiesta a la que se recomienda, lógicamente, el uso de ropa vieja dado que los
corredores terminan, literalmente, irreconocibles.
La jornada deportiva está
organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, contando con la
colaboración de Centro Deportivo UP y patrocinada por Alcampo, Autoridad
Portuaria de Motril y La Palma.
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