El convenio permitirá que el conjunto granadino milite en la categoría de la Liga EBA con el nombre Motril Grupo Alaminos, a cambio, la entidad costera pagará 56.000 euros anuales, más IVA y el IPC. El acuerdo ha sido suscrito para un periodo de cuatro temporadas.
El presidente del CB Granada José Julián Romero ha manifestado el agradecimiento al Ayuntamiento de Motril y al Club Baloncestos Costa Motril por el interés que han depositado en la negociación. “El año pasado no pudimos jugar en Granada y nos marchamos a Cabra, ciudad a la que agradecemos el apoyo recibido. Somos un club granadino y queríamos jugar en la provincia por eso nos decimos por firmar un compromiso de cuatro años con el Costa Motril que podría haber sido con carácter indefinido”, ha declarado Romero.
El presidente del Costa Motril, Carlos Alaminos ha resaltado que “es un gran día para Motril y para la comarca porque el convenio nos va a permitir pasear el nombre de la ciudad por Andalucía, Extremadura y Melilla. El equipo de EBA será el espejo de la cantera motrileña que cada día tiene más chavales”.

El teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Antonio Escámez (PA-PAICC) ha agradecido a José Julián Romero su labor al frente del deporte de la canasta y ha comentado que “el baloncesto en Motril siempre ha sido un referente”. Para Escámez el convenio permitirá aumentar los éxitos del Costa Motril en la promoción del deporte cuatro años después de su fundación. El concejal andalucista ha destacado en interés que Carlos Alaminos ha puesto en la promoción del deporte local.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha agradecido a los dos presidentes el apoyo que prestan al deporte. “Carlos Alaminos arriesga por el baloncesto y ha recuperado un deporte que tenía mucho afición en nuestra ciudad. José Julián Romero también ha hecho un esfuerzo importante por el baloncesto granadino para que el ‘cebé’ juegue en la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto nacional”. El alcalde motrileño ha destacado que puente que une la costa con la capital “que se tienen que unir no solo para reivindicar infraestructuras sino para promocionar el deporte en beneficio de los dos extremos”. Rojas ha declarado que “un chaval que despunte en la cantera motrileña tendrá las mismas opciones que uno que surja del seno del ‘cebé’ para escalar posiciones sin que tenga que abandonar su familia como pasaba hasta ahora”.

La alianza entre los dos clubes de la provincia permitirá al Grupo Alaminos militar en la Liga EBA tras haber conseguido el ascenso de categoría en Cáceres el pasado 19 de mayo, una vez que el conjunto entrenado por Francisco Ocaña quedó campeón de Andalucía en Primera División Nacional. Además, el club presidido por Carlos Alaminos ahorrará una cantidad próxima al millón de euros ya que una conjunto de garantía en la categoría debe contar con un presupuesto en torno a los 300.000 euros anuales, de los cuales el Grupo Alaminos sólo tendrá que abonar, 56.000 euros además de los gastos de desplazamiento del equipo desde Granada y los gastos de arbitraje.
Los beneficios de la explotación publicitaria del Pabellón Municipal de los Deportes de Motril así como los derechos de taquilla y de imagen serán para el CB Costa Motril. Los socios del club motrileño tendrán precios especiales para asistir a los partidos de la ACB que dispute el CB Granada en el Palacio de los Deportes de la capital además de que el club que preside José Julián Romero invitará a las categorías inferiores del Costa Motril a algún encuentro del equipo de ACB.
El Motril Grupo Alaminos disputará sus partidos oficiales con la indumentaria tradicional, equipación azul y conjunto blanca como segunda opción. Las camisetas tendrán los escudos de los dos equipos que han firmado el acuerdo esta mañana en Motril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario