El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, y el representante de la empresa Sintagma, Julio Rodríguez, acompañados por el coordinador del Área, Emilio García Castilla, han informado sobre el convenio que, en su día, la clínica Sytagma y el Área Municipal rubricaron para inculcar a los usuarios la importancia de practicarse un reconocimiento médico antes de realizar cualquier práctica deportiva.
Antonio Escámez ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Motril estamos dando un paso importante en la seguridad de nuestros deportistas, ya que era un aspecto que nos faltaba y que hemos hecho realidad con la firma del convenio que brinda las máximas garantías de bienestar y salud para nuestros atletas y aficionados, con la presencia de un gran profesional como es el cardiólogo Francisco Sabatel, quien difunde la importancia de realizarse un reconocimiento médico una vez al año”.
Por su parte, Julio Rodríguez, representante de Sytagma, ha agradecido el apoyo de la concejalía de Deportes por la puesta en marcha de este programa, cuyo único objetivo es cuidar la salud de todos los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales y a todos aquellos aficionados de las prácticas deportivas”.
De este modo, Sintagma establece una tarifa especial de 35 euros, sobre un precio de 50 euros, a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales menores de 18 años, así como de 50 euros, sobre un precio de 80, a los usuarios de los Cursos y Escuelas Deportivas Municipales mayores de 18 años.
Asimismo, la empresa establece un descuento del 15 % en la tarifa del resto de sus servicios a los usuarios del Área de Deportes; proporciona el servicio médico exigido por las federaciones deportivas, donde, previo a la realización de cada prueba, el doctor Fernando Sabatel participa en las reuniones de coordinación del servicio sanitario; y proporciona servicio de masaje, con dos profesionales, para la XXVI Media Marathón Internacional Ciudad de Motril, que se celebrará el 6 de septiembre de 2009, así como en otras competiciones que se realicen en nuestra ciudad”.
El coordinador del Área de Deportes, Emilio García Castilla, ha recordado a todos los deportistas que pueden llamar al teléfono 958 83 46 20, para pedir cu cita y llevar a cabo dicho reconocimiento médico, que incluye historial médico, exploración física, electrocardiograma, espirometría y test de esfuerzo. La clínica se encuentra en la calle Cándida Jiménez Cazorla 10, junto a la Calle Cuevas.
Por último, Escámez ha incido en la necesidad de realizarse un reconocimiento médico exhaustivo para así conocer si el deporte que realizan los aficionados y deportistas es el adecuado para su salud y, de esta manera, evitar riesgos innecesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario