Enmarcado en el proyecto “Participa con las Tradiciones”, e impulsada por las asociaciones de vecinos Motril Este y Motril Centro y la empresa SAHIMAR s.XXI, la iniciativa ha contado con casi una treintena de alumnos que han tenido la oportunidad de aprender y perfeccionar la técnica de una tradición centenaria.
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presidido esta mañana el acto de clausura de la segunda edición del Taller de Encaje de Bolillos, que se ha venido celebrando en diversas asociaciones de vecinos del municipio desde el pasado mes de octubre.
Torres ha manifestado su “gran satisfacción por comprobar la excelente respuesta que ha obtenido este taller, tanto por parte de hombres como de mujeres, éxito que ya pudimos comprobar el pasado año”.
Así, esta es la segunda edición de una iniciativa enmarcada en el proyecto “Participa con las Tradiciones”, que ha ofrecido a casi medio centenar de motrileños la oportunidad de aprender y perfeccionar la técnica de una tradición centenaria y que ha sido impulsada por las asociaciones de vecinos Motril Este y Motril Centro, y por la empresa privada SAHIMAR s. XXI.
Durante la entrega de diplomas, la edil ha recordado que la puesta en marcha nuevamente del Taller de Encaje de Bolillos ha respondido a la petición de los propios vecinos para proseguir una actividad que gozó de una excelente aceptación en su primera edición. “Debido a la gran acogida, decidimos sacar la iniciativa a los barrios, por lo que se han sumado otras asociaciones de vecinos a las que fueron pioneras” –destaca.
El taller dio comienzo el pasado 20 de octubre, dividiéndose en dos grupos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento, permitiendo a los alumnos adquirir conocimientos para recuperar el trabajo artesanal, desarrollar destrezas manuales y técnicas y para elaborar sencillos trabajos, a través de actividades como el llenado de bolillos y colocación de cartones, realización y elaboración de puntos y muestras básicos, para llegar, incluso, a realizar piezas completas.
Para finalizar, Inmaculada Torres ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, continuará apostando por la celebración de este taller, prueba de ello, es que desde hoy está abierto el plazo para un nuevo curso de iniciación y perfeccionamiento del taller de Encajes de Bolillos, que dará comienzo el próximo 2 de marzo hasta el 25 junio. “Nuestro objetivo es crear un punto de encuentro donde los alumnos puedan intercambiar sus conocimientos, motivar al ciudadano en el movimiento asociativo y crear cauces donde se dinamice la cultura participativa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario