Todos conocen el turismo de aventura, el de sol y playa, el de montaña, pero hasta ahora un recurso tan importante y exclusivo como la chirimoya de la Costa Tropical no había tenido su espacio. Esto cambia con una iniciativa de una empresa motrileña
La iniciativa parte de telechirimoya que el pasado año revolucionó el mercado de la comercialización de este fruto uniendo el ámbito tecnológico con el agrícola
“La chirimoya es un elemento diferenciador y único de esta zona y por ello debemos analizar y buscar todas las posibilidades de magnificar este elemento. Nuestra idea, ya desde el pasado año, era crear rutas turísticas por fincas de chirimoyas. Puede parecer extraño para nosotros, que estamos acostumbrados a verlo, pero en países como Australia es un negocio magnífico y ¿por qué no en Motril y en la Costa Tropical?”, explican el matrimonio formado por Miguel Ángel, consultor tecnológico y Laura gerente de la empresa.
Pero en realidad esta primera ruta turística de la chirimoya ha sido un cúmulo de casualidades que van a conseguir adelantar los planes de telechirimoya, y es que una empresa inglesa especializada en viajes agrarios, a plantaciones, etc., contactó con la empresa motrileña para ver la posibilidad de visitar la plantación y alguna que otra instalación agrícola para una veintena de empresarios brasileños que durante el próximo fin de semana visitaran Motril.
Laura y Miguel Ángel se sienten muy ilusionados con esta nueva fase de su proyecto empresarial que añade aún más valor a un producto que hasta hace bastante poco no era tratado en todo su potencial. Ya están contactando con propietarios de fincas de chirimoyos para crear una zona de visitas en donde los turistas puedan, si lo desean, participar de todos los procesos del chirimoyo, desde la poda, polinización, recogida hasta el último paso, la comercialización que es en donde la empresa de Laura comenzó a destacar el pasado año.
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