24/3/10

El alcalde de Motril presenta las alegaciones al POTA y critica los constantes cambios de gobierno de la Junta de Andalucía

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha explicado ante los medios de comunicación cuáles son las principales alegaciones que el Ayuntamiento presentará al Plan Subregional. El primer edil además ha criticado los constantes cambios en la Junta de Andalucía que han propiciado tres gobiernos en el periodo de dos años



Rojas señaló que ante la finalización del plazo de alegaciones al Plan de Ordenación Territorial, el próximo 5 de abril, el Ayuntamiento de Motril presentará una serie de mejoras como la falta de una memoria económica que dote a los proyectos de una concreción como el caso de las infraestructuras hídricas, donde por ejemplo la presa de Rules no tiene canales de distribución y continúa con el desembalse de agua seis años después de su ejecución.

Igualmente manifestó su desacuerdo con que el plan fije una franja litoral de 200 metros, cuando la ley la establece en cien, algo que limitaría en exceso el desarrollo urbanístico de la Costa Granadina y que no tiene en cuenta la realidad del municipio.

El alcalde de Motril pidió que el documento sea revisable para que no quede demasiado encorsetado el desarrollo de los suelos, al igual que un mayor apoyo al sector agrícola.



Por otro lado el alcalde motrileño expresó su preocupación y disconformidad con que, en el periodo de dos años, la Junta de Andalucía haya conocido tres cambios de gobierno, circunstancia que en nada es positiva para los intereses ciudadanos y más en concreto para los ciudadanos del municipio que pueden ver, una vez más, como los proyectos pendientes sufren un nuevo retraso en su realización.

Rojas citó, entre otros proyectos que pueden verse afectados por el cambio continuo en las consejerías, la ampliación del Palacio de Justicia y la creación de un juzgado de lo contencioso-administrativo, al igual que el cambio en la titularidad de la Consejería de Medio Ambiente puede afectar al proyecto de urbanización de la rambla de las Brujas. Otros proyectos que pueden ser sensibles a estos cambios son la futura estación de autobuses o los tan demandados accesos a la ciudad.

No hay comentarios: