23/3/10

El PP presenta al pleno provincial una moción para exigir un protocolo de actuación que evite el cierre de la planta de residuos vegetales de Motril

Francisco Tarifa defenderá además que se incrementen los medios técnicos y humanos necesarios para eliminar los problemas técnicos que impiden el tratamiento de los residuos en la planta motrileña


El grupo popular en la Diputación ha presentado una moción de urgencia al pleno provincial previsto para hoy en la que exige al equipo de Gobierno socialista que elabore un protocolo de actuación, para prevenir y evitar en un futuro el cierre de la planta de tratamiento de residuos vegetales de Motril.

El diputado provincial del PP Francisco Tarifa defenderá hoy que el Gobierno que preside Antonio Martínez Caler dote e incremente los medios técnicos y humanos necesarios para eliminar los problemas técnicos que impiden el tratamiento de los residuos en la planta motrileña.

Tarifa recordó que, el pasado 10 de marzo, Resur, la empresa pública de gestión de residuos de la Diputación de Granada, decidió cerrar la planta de residuos vegetales de Motril por problemas técnicos.

“La comarca de la Costa no cuenta con ninguna otra planta de tratamiento para este tipo de residuos, lo que está ocasionando un grave perjuicio a los agricultores de cultivo intensivo, sobre todo, teniendo en cuenta, que no tienen alternativa donde depositar los residuos, ya que serían ilegales allá donde estén, destacando, que están en plena cosecha y la producción de residuos vegetales es ahora máxima”, explicó el diputado popular.

En este sentido, señaló que los agricultores se encuentran inmersos en las labores de limpieza de sus invernaderos y el arranque de sus cultivos por el cambio de cosecha. “Precisamente ahora es cuando más residuos vegetales se están generando sin tener ningún tipo de alternativa, lo que podría generar un grave peligro sanitario por la posible aparición de plagas y un posible contaminación del medio ambiente”, recalcó.

Francisco Tarifa defendió que, desde las instituciones públicas, tenemos y debemos velar porque este tipo de servicios no suponga ni riesgo a la salud pública ni riesgo al medio ambiente, y buscar una pronta solución a los agricultores de esta comarca que ya están sufriendo y padeciendo los efectos del temporal que ha azotado a nuestra provincia y hacer frente a los problemas de la crisis de precios que está sufriendo este sector”.

Por último, el diputado provincial del PP apostilló que, a falta de otras instalaciones en la comarca de la Costa, “la situación puede derivar en un gravísimo problema que los agricultores serán los primeros en pagar”.

No hay comentarios: