23/3/10

La zona azul en la playa de Salobreña

Los concejales de seguridad ciudadana y hacienda, Olga García y Juan de Dios Márquez, defienden la implantación de la zona azul en la playa y alrededores tras su aprobación provisional ayer en el pleno con los votos favorables del PSA.
El estacionamiento regulado (ORA)empezará a funcionar para verano, una vez concluidos todos los trámites administrativos y su adjudicación a una empresa,
La zona azul funcionará solo los fines de semana, semana santa y verano de 9 de la mañana a 9 de la noche y los empadronados en salobreña no tendrán que pagar.
Una medida necesaria, según argumentaba el equipo de gobierno, que llega en el momento justo y que esta motivada por el incremento de tráfico que ha ocasionado la apertura de la autovía y que a partir de Semana Santa colapsa la Villa los fines de semana y los meses estivales.

“Yo voy a otras poblaciones y pago zona azul y no por ello pienso que me están castigando ni dejo de ir” . Por ello la edil de seguridad ciudadana defiende que son muchas las ventajas de la zona azul, ya que se benefician de ella tanto los conductores que vienen de fuera, que encuentran aparcamiento más fácil, como los residentes, que cuentan con tarjetas especiales bonificadas, e incluso los comerciantes, ya que sus clientes tienen más facilidades para aparcar.

Olga García cree que la zona azul mejorará la calidad de vida no sólo por la rotación de los aparcamientos, sino también porque reduciría el uso del vehículo para desplazamientos en que son innecesarios. Además, los propietarios de segundas residencias tiene su cochera y lo que menos les interesa es tener un colapso de coches cada fin de semana, afirmaba.
Por su parte el concejal de economía y hacienda, Juan de Dios Márquez asegura que con esta propuesta el equipo de gobierno no se está «arriesgando ni inventando nada», ya que se trata de una experiencia que está funcionando en otros lugares.
En cuanto a la acusación del PSOE de que se trata de una iniciativa recaudatoria, el concejal argumentaba que, tal como se explicaba ayer en el pleno, esos ingresos irán destinados para inversiones en la playa. Y ponía un ejemplo. “Los 36.000 euros necesarios para el balizamiento de playas, lo tenemos que pagar los salobreñeros, por lo hay que buscar la fórmula para financiar el turismo de calidad que todos deseamos.

Por su parte el alcalde, insistía en que no se pone zona azul en todo el pueblo, y que los empadronados en Salobreña no tendrán que pagar por su utilización. “Esta medida les interesa también a los chiringuitos porque ofrecen a sus clientes una hora y media de aparcamiento gratis y funciona en lugares como La Herradura.
“Yo voy a otras poblaciones y pago zona azul y no por ello pienso que me están castigando ni dejo de ir, concluía la edil de seguridad ciudadana, Olga García, en alusión a las críticas del PSOE. “La junta de Andalucía margina la costa granadina, el gobierno central nos reduce su aportación pero debemos mantener unos servicios de calidad, que nos diga los políticos del PSOE de donde sacamos el dinero. En vez de tanta campaña política que traigan soluciones para su pueblo, finalizaba.

No hay comentarios: