30/1/13

Objetivos del Plan de Acción 2013 del Patronato Provincial de Turismo de Granada





A la vista del balance turístico de 2012 en la provincia de Granada y de acuerdo con la coyuntura actual, el Patronato Provincial de Turismo está diseñando un Plan de Acción para 2013 que propone los siguientes objetivos y estrategias:


Recuperar la demanda nacional. Actualmente el 70% de los turistas que nos visitan son españoles y su demanda se ha visto considerablemente reducida por la crisis. Se realizarán actuaciones de marketing (organización de jornadas, asistencia a ferias, campañas de publicidad) que nos ayuden a captarla cuando se produzca su reactivación, especialmente en mercados como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha.


Centrar y aumentar esfuerzos en el mercado exterior. Precisamente por lo explicado en el punto anterior, uno de los objetivos que se marca el Patronato es recudir la dependencia que tiene Granada del mercado español aumentando la cuota de turistas procedentes del extranjero. Para ello realizará actuaciones de marketing dirigidas a:
-          Fidelizar a nuestros principales clientes europeos: Francia, Alemania, Italia y Reino Unido
-          Recuperar la confianza de clientes tradicionalmente estratégicos: EE.UU. y Japón
-          Captar la demanda de mercados emergentes de Europa Central y del Este: Rusia, Países Bálticos, Polonia, República Checa…


Promoción selectiva por productos. El Patronato planificará y adecuará todas sus promociones, dirigidas tanto al mercado nacional como exterior, teniendo en cuenta las prioridades e intereses de la demanda en los segmentos que oferta la provincia. Así, por ejemplo, trabajará especialmente el turismo cultural y monumental en Estados Unidos y Japón; el de sol y playa en países nórdicos, Rusia y otros países de Europa del Este; el turismo rural en Francia, Alemania y Europa Central; y el de nieve y esquí en España y Portugal.


Aumento de las acciones enfocadas al consumidor final. Tanto en los mercados exteriores como en el nacional, el Patronato aumentará las actuaciones promocionales dirigidas directamente al comprador final, como presentaciones en espacios urbanos emblemáticos y en centros comerciales. Estas intervenciones se harán conjuntamente con Turespaña y Turismo Andaluz.

Negociación de acuerdos con intermediarios turísticos. El Patronato reforzará su estrategia de acuerdos con turoperadores y mayoristas para garantizar la presencia del destino Granada en sus paquetes y ofertas.


Fidelizar a visitantes y a prescriptores turísticos. El turista sólo repite destino si obtiene un alto grado de satisfacción en la experiencia turística. Las Oficinas de Información del Patronato contribuyen a que los visitantes superen sus expectativas. Asimismo, el Patronato realizará un seguimiento a los presciptores turísticos (periodistas, agentes de viaje, blogueros…) que visitan la provincia en viajes de familiarización.


Potenciación del uso de nuevas tecnologías y redes sociales como herramientas de promoción y comercialización. La creciente utilización por parte de los turistas de las nuevas tecnologías para planificar sus viajes obliga a  apostar firmemente por estas herramientas de comercialización y promoción. El Patronato renovará su página web, realizará campañas de comunicación en medios de comunicación y portales online y trabajará para implantar en sus actuaciones las siguientes herramientas, entre otras:
¾     Redes sociales
¾     Aplicaciones para smartphones y tabletts
¾     Reputación online
¾     Canales de turismo
¾     Buscadores
¾     Realidad aumentada
¾     Códigos QR







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