La Guardia Civil decomisó hoy un alijo de tres toneladas de hachís en una embarcación que arribó a la playa de las Azucenas, dentro del marco de la operación antidroga más importante que se ha realizado este año en la costa granadina y que se ha saldado con la detención de siete presuntos narcotraficantes.
La embarcación que transportaba la droga, equipada con cuatro potentes motores fuera borda, fue detectada sobre las 5,00 horas de hoy por los guardias civiles encargados del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 12 millas al sur del cabo Sacratif, en la costa de Motril, según informó hoy en un comunicado el Instituto Armado.
Desde su localización, los agentes vigilaron en todo momento los movimientos erráticos de la embarcación hasta que sobre las 6,30 horas se dirigió hasta la playa de las Azucenas, junto al puerto de Motril, donde arribó sobre las 6,45 horas.
Justo en el momento en el que los porteadores comenzaban a alijar la droga en la playa, un dispositivo de la Guardia Civil formado por patrullas territoriales y la embarcación del Servicio Marítimo irrumpió en la zona y decomisó 99 fardos de hachís y un camión de alquiler.
La embarcación planeadora huyó mar adentro al ver aparecer el barco de la Guardia Civil y aunque fue perseguida durante algún tiempo, finalmente logró escapar debido a su gran velocidad, "muy superior a la de nuestra patrullera de la Guardia Civil".
Los porteadores también huyeron y se escondieron entre los invernaderos de la zona. No obstante a lo largo del día la Guardia Civil ha conseguido localizar a siete de ellos.
Los 99 fardos de hachís han sido trasladados a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Motril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario